Antena: Ejemplos reales

by buycradmin on April 4, 2012

Digamos que usted está tratando de construir una torre de radio para la emisora ​​de radio 680 AM. Se transmite una onda senoidal con una frecuencia de 680.000 hertzios. En un ciclo de la onda senoidal, el transmisor se va a mover electrones en la antena en una dirección, cambiar y tirar de ellos hacia atrás, cambiar y llevarlos a cabo y cambiar y pasar de nuevo otra vez. En otras palabras, los electrones se cambian de dirección cuatro veces durante un ciclo de la onda senoidal. Si el transmisor está funcionando a 680.000 hertzios, lo que significa que cada ciclo se completa en 1/680, 000) 0.00000147 segundos. Una cuarta parte de eso es 0.0000003675 segundos. A la velocidad de la luz, los electrones pueden viajar 0,0684 millas (0.11 km) en 0.0000003675 segundos. Eso significa que el tamaño óptimo de la antena para el transmisor en 680.000 hertzios es de unos 361 pies (110 metros). Por lo tanto estaciones de radio AM necesitan torres muy altas. Para un teléfono celular que trabaja en 900 millones (900 MHz), por otro lado, el tamaño de la antena óptima es de aproximadamente 8,3 cm o 3 pulgadas. Esta es la razón por los teléfonos celulares pueden tener tales antenas cortas.

Usted puede haber notado que la antena de radio AM en tu coche no es de 300 pies de largo – es sólo un par de pies de largo. Si usted hizo la antena ya que recibiría mejor, pero las estaciones de AM son tan fuertes en las ciudades que en realidad no importa si su antena es la duración óptima.

Usted podría preguntarse por qué, cuando una emisora ​​de radio transmite algo, las ondas de radio desea propagar por el espacio lejos de la antena a la velocidad de la luz. ¿Por qué las ondas de radio viajan a millones de kilómetros? ¿Por qué no la antena apenas tiene un campo magnético a su alrededor, cerca de la antena, como se ve con un cable conectado a una batería? Una manera simple de pensar en ello es la siguiente: Cuando la corriente entra en la antena, crea un campo magnético alrededor de la antena. También hemos visto que el campo magnético se crea un campo eléctrico (voltaje y corriente) en otro alambre colocado cerca del transmisor. Resulta que, en el espacio, el campo magnético creado por la antena induce un campo eléctrico en el espacio. Este campo eléctrico a su vez induce otro campo magnético en el espacio, lo que induce a otro campo eléctrico, lo que induce otro campo magnético, y así sucesivamente. Estos campos eléctricos y magnéticos (campos electromagnéticos) inducir entre sí en el espacio a la velocidad de la luz, viajando hacia afuera lejos de la antena.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment


+ 9 = sixteen

Previous post:

Next post: