Como Funciona el Spectrum de Radio

by buycradmin on April 4, 2012

Usted probablemente ha escuchado acerca de “la radio AM” y “Radio FM”, “VHF” y “UHF” de televisión, “la radio de banda ciudadana”, “radio de onda corta” y así sucesivamente. ¿Te has preguntado lo que todos esos nombres diferentes en realidad? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Una onda de radio es una onda electromagnética propagada por una antena. Las ondas de radio tienen frecuencias diferentes, y el ajuste de un receptor de radio a una frecuencia específica que puede captar una señal específica.

En los Estados Unidos, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) decide quién es capaz de utilizar las frecuencias para lo cual, y emite licencias a las estaciones de frecuencias específicas.

Cuando escuchas una emisora ​​de radio y el locutor dice: “Usted está escuchando 91.5 FM WRKX The Rock!”, Lo que el locutor quiere decir es que usted está escuchando una emisora ​​de radio transmite una señal de radio FM a una frecuencia de 91,5 MHz, FCC asignado las letras de llamada de WRKX. Megahertz significa “millones de ciclos por segundo,” por lo que “91.5 MHz” significa que el transmisor en la estación de radio que oscila a una frecuencia de 91.500.000 de ciclos por segundo. Su FM (frecuencia modulada) de radio se puede sintonizar a esa frecuencia específica y le dará una recepción clara de esa estación. Todas las estaciones de radio de FM transmite en una banda de frecuencias entre 88 MHz y 108 MHz. Esta banda del espectro radioeléctrico se utiliza para ningún otro propósito, pero las emisiones de radio FM.

De la misma manera, la radio AM se limita a una banda de 535 kHz a 1700 kHz (kilo significa “miles”, por lo que 535.000 a 1.700.000 de ciclos por segundo). Así que una AM (amplitud modulada) estación de radio que dice: “Este es AM 680 WPTF” significa que la emisora ​​de radio está transmitiendo una señal de radio AM a 680 kilohercios y sus FCC, siglas son asignadas WPTF.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment


four × = 28

Previous post:

Next post: