El más simple receptor AM

by buycradmin on April 4, 2012

El más simple receptor AM

En el caso de una fuerte señal de AM, resulta que se puede crear un receptor de radio sencillo con sólo dos piezas de alambre y un poco! El proceso es extremadamente simple – esto es lo que usted necesita:

Un diodo – Usted puede obtener un diodo de alrededor de $ 1 en Radio Shack. El número de parte 276-1123 hará.
Dos trozos de alambre – Hay que tener unos 20 a 30 pies (15 a 20 metros) de cable. Radio Shack 278-1224 número es grande, pero de cualquier cable hará.
Una estaca de metal pequeño que se puede conducir en el suelo (o, si el transmisor tiene una barandilla o una valla de metal cerca, puede utilizar ese)
Un auricular de cristal – Por desgracia, Radio Shack tiene que vender uno. Sin embargo, Radio Shack vende un kit de Radio Cristal (número 28-178) que contiene los auriculares, diodo, y un sintonizador de cable (lo que significa que usted no tiene que pararse al lado de la emisora ​​para que esto funcione), todo por $ 10.

Ahora tiene que buscar y estar cerca de la torre de transmisión de una estación de radio de AM (a menos de un km 1,6 o algo así) para que esto funcione. Esto es lo que debes hacer:

Impulsar la estaca en el suelo, o encontrar un poste de metal cerca de conveniente. Pele el aislamiento del extremo de una de 10 pies (3 metros) el pedazo de alambre y envuélvalo alrededor de la estaca / después de cinco o 10 veces para obtener una conexión buena y sólida. Este es el cable de tierra.
Una el diodo al otro extremo del cable de tierra.
Toma otro pedazo de alambre, de 10 a 20 pies de largo (3 a 6 metros), y conecte un extremo de la misma al otro extremo del diodo. Este cable es la antena. Póngalo en el suelo, o colgarlo en un árbol, pero asegúrese de que el extremo desnudo no toque el suelo.
Conecte los dos cables del auricular a cualquiera de los extremos del diodo, de esta manera:

Ahora bien, si se pone el auricular en el oído, se escucha la emisora ​​de radio – que es el receptor de radio más simple posible! Este proyecto super simple no funcionará si usted está muy lejos de la estación, pero demuestra lo simple que un receptor de radio puede ser.

Así es como funciona. Su cable de antena está recibiendo todo tipo de señales de radio, sino porque están tan cerca de un transmisor en particular, no importa realmente. La señal de cercana abruma todo lo demás por un factor de millones. Debido a que está tan cerca del transmisor, la antena también está recibiendo gran cantidad de energía, lo suficiente para conducir un auricular! Por lo tanto, usted no necesita un sintonizador o baterías o cualquier otra cosa. El diodo actúa como un detector de la señal de AM como se describe en la sección anterior. Así que usted puede escuchar la emisora ​​a pesar de la falta de un sintonizador y un amplificador!

El Kit de Radio Cristal que Radio Shack vende (28-178) contiene dos piezas extra: un inductor y un condensador. Estas dos partes crear una sintonización que permite a la gama de radio adicional.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment


× five = 35

Previous post:

Next post: