Recepción de una señal AM

by buycradmin on April 4, 2012

Recepción de una señal de AM

He aquí un ejemplo del mundo real. Al sintonizar su auto radio AM a una estación de – por ejemplo, 680 en el dial AM – onda sinusoidal del transmisor se transmite a 680.000 Hz (la onda sinusoidal se repite 680.000 veces por segundo). La voz del DJ es modulada en que la onda portadora mediante la variación de la amplitud de la onda sinusoidal del transmisor. Un amplificador amplifica la señal a algo así como 50.000 vatios de potencia para una gran emisora ​​de AM. Entonces la antena envía las ondas de radio en el espacio.

Entonces, ¿cómo la radio de su coche AM – un receptor – recibir la señal de 680 mil hertz que el transmisor envía y extraer la información (voz del DJ) de ella? Estos son los pasos:

A menos que usted está sentado justo al lado del transmisor, el receptor de radio necesita una antena para ayudar a recoger las ondas del transmisor de radio en el aire. Una antena de AM es simplemente un cable o una varilla metálica que aumenta la cantidad de metal que las ondas del transmisor se puede interactuar con él.
Su receptor de radio tiene un sintonizador. La antena recibirá miles de ondas sinusoidales. El trabajo de un sintonizador para separar una onda senoidal de los miles de señales de radio que la antena recibe. En este caso, el sintonizador está sintonizado para recibir la señal 680000-hertzios. Sintonizadores trabajar utilizando un principio llamado resonancia. Es decir, sintonizadores de resonancia de los casos, y ampliar, una determinada frecuencia e ignoran todas las otras frecuencias en el aire. Es fácil crear un resonador con un condensador y un inductor.
El sintonizador hace que el radio para recibir sólo una frecuencia de onda senoidal (en este caso, 680.000 hertzios). Ahora la radio tiene que extraer la voz del DJ de esa onda sinusoidal. Esto se hace con una parte de la radio llamado un detector o demodulador. En el caso de una radio AM, el detector está hecho con un componente electrónico llamado un diodo. Un diodo permite que la corriente fluya a través en una dirección pero no la otra, por lo que recorta un lado de la onda, así:

La radio al lado amplifica la señal saturada y la envía a los altavoces (o auriculares). El amplificador está hecho de uno o más transistores (más transistores significa más amplificación y por lo tanto más potencia a los altavoces).

Lo que usted oye que sale de los altavoces es la voz del DJ!

En una radio FM, el detector es diferente, pero todo lo demás es el mismo. En FM, el detector convierte los cambios en la frecuencia en el sonido, pero la antena, el sintonizador y amplificador son básicamente los mismos.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment


+ 1 = five

Previous post:

Next post: